3 TENDENCIAS DE ECOMMERCE EN EL SECTOR MODA ESTE 2021

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La pandemia ha beneficiado de manera significativa los avances tecnológicos y las nuevas formas de consumo en el marketing digital en Colombia y el mundo, la adaptación de las personas a esta nueva forma de vida ha causado que las tendencias en el mundo del ecommerce para este 2021 estén llenas de cambios e innovaciones.

 

Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, una empresa dedicada a la publicidad en dispositivos móviles, asegura que “las cifras que hemos visto de algunas tiendas claramente muestran crecimientos del 40-50% o incluso del triple. Sin duda alguna, las tiendas de consumo que tengan desarrollada la infraestructura digital y su ecommerce  son los grandes ganadores.”  – La república 

 

A pesar de las dificultades que han ocurrido a nivel global, uno de los sectores más afectados, con mayores cambios y que se ha adaptado de manera sorprendente es el sector de la moda, por esta razón te queremos contar 6 tendencias que este sector comenzará a implementar en marketing digital este 2021:

 

  • Inteligencia artificial: Para mejorar y facilitar la vida de los profesionales de marketing, fue creada la Inteligencia Artificial, lo cual ha hecho que las firmas de moda comiencen a optar por herramientas de automatización digital y con ello el uso de los bots para atender y asesorar a sus clientes.


  • Asistentes virtuales: La experiencia de usuario está alcanzando logros impresionantes como tener asistentes virtuales que te dan tips de temporada, colores que se encuentran en tendencia e incluso poder confirmar si se encuentra disponible alguna prenda o si está en la talla deseada.


  • Realidad virtual y realidad aumentada: Las marcas se han apoyado de la realidad virtual y aumentada por medio de herramientas donde el consumidor pueda llegar a probarse las prendas de una manera diferente, con vestidores virtuales, o galerías de imágenes y videos novedosos, creando así una sensación de compra más segura para los usuarios. 

 

Cada vez más el sector se transforma en una experiencia digital completa y en consecuencia el usuario sienta más confianza al momento de realizar una compra por medio de un ecommerce.

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