Para nadie es un secreto que Barbie es un icono que ha revolucionado al mundo. Durante más de 60 años, ha sido testigo de los cambios sociales, culturales y estéticos de toda una sociedad. La muñeca más famosa del mundo continúa encontrando nuevas formas de inspirar a las generaciones venideras, reinventándose y entendiendo las nuevas necesidades del mercado.
Ahora, con el lanzamiento de su nueva película, ha generado un boom en todas las industrias, ya que muchas marcas están aprovechando la tendencia rosa. Tanto así que ha vendido diversas licencias para que otras marcas puedan usar el logo y el branding de Barbie en sus diferentes productos.
Marcas que han aprovechado el efecto Barbie:

Aldo

Aprovecha esta tendencia para sacar al mercado una edición limitada compuesta por 19 piezas, entre ellas calzado, bolsos y accesorios inspirados en el estilo de la famosa muñeca.
NYX

La marca de cosméticos, lanza una edición especial de maquillaje. La colección lleva por nombre Barbie The Movie. Uno de sus productos es un espejo compacto en forma de teléfono plegable, el cual hace alusión a los celulares de principios de los 2000.


GAP y Mattel

Se unieron para lanzar una línea de ropa para mujeres, hombres, niños y mascotas que incluye productos como camisas, sombreros, sudaderas. Todo con la gama de colores Barbie.
Dragon Glassware

Lanzó su juego de cristalería rosa, intentando mezclar un toque elegante con la estética Barbie, teniendo así resultados muy interesantes.

Y es así como diferentes industrias, desde ropa, zapatos, cristalerías, hasta tapetes y videojuegos, se han sumado a la tendencia, abrazando la filosofía rosa del mundo Barbie.
La estrategia 360 de marketing de Barbie y su enfoque en la inmersión y conexión emocional
El equipo de marketing de la película lo supo hacer muy bien, ya que entiende y conoce la conexión que las personas tienen con la marca, generando nostalgia, experiencias únicas y conexiones emocionales; entiende que el público actual busca más que una experiencia pasiva de visualización. Por eso, las colaboraciones que han creado son inmersivas y también lo aplican en su estrategia 360, en eventos interactivos y activaciones de marca.