Premios de publicidad en Colombia - Furore Agencia Digital

3 premios de Publicidad en Colombia y el mundo

Rate this post

Los premios de publicidad reconocidos que se ha ganado un colombiano o una colombiana demuestran que la creatividad no se encuentra solo en el exterior. En Colombia hay tanto talento también que no fue menos el “premio Nobel de publicidad” con el que fue galardonada la agencia Mullenlowe SSP3 en el año 2020 por su magnífica campaña ‘Operación ríos de luz’, la historia es una dicotomía muy bien lograda y con un sentido social altamente estrecho y afín a problemáticas del país, por lo que su mensaje no le llega solo a los directamente afectados.

 

La ‘Operación ríos de luz’ se estrenó en 2011 y buscaba incitar a los guerrilleros de las FARC a retirarse de manera voluntaria y volver a sus familias de una forma tan pacífica, sutil y diáfana que captó la atención y resultó en la decisión de que sería galardonada con el premio “Black Pencil” por el Festival D&AD del Reino Unido, el cual solo se otorga cada 10 años y además de ser escaso, este se promociona por esto mismo con la frase “ha habido más personas en la luna que ganadores del Black Pencil”.

 

Somos fieles creyentes en que la creatividad también merece ser premiada. No es solo la creatividad para hacer campañas de publicidad, la creatividad se puede usar en muchos otros ámbitos, por ejemplo al solucionar problemas, al crear estrategias, al contemplar posibilidades existentes y convertirlas en potenciales focos, etc.

Al pensar diferente se abre la mente e irriga la capacidad del cerebro de “think out of the box”, para obtener esto es necesario tener un pensamiento abierto y un cierto índice de multiculturalidad, lo cual no solo se da de acuerdo al país de nacimiento, se da al tener una diversidad de maneras de ver el mundo.

 

Te has preguntado… ¿Cómo sería ver el mundo a través de los ojos de otra persona?

Pues a continuación te compartimos algunas formas de ver el mundo a través de los ojos de los las entidades que otorgan algunos de los 3 premios de publicidad más conocidos en Colombia y a nivel mundial, y te damos a conocer algunos ganadores de estos, para que te informes con nosotros.

 

De los premios de publicidad, el de más renombre es sin duda el de Cannes Lions, esta premiación se celebra durante una semana en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes en Francia. Igualmente no solo es la premiación en sí, de la cual se otorgan premios en 28 categorías, adicionalmente se hacen talleres, capacitaciones y seminarios donde los que atienden se pueden nutrir con el fin de estar actualizados en temas de interés.

 

Top ganadores 2022:

  • “The Unfiltered History Tour”, de Dentsu Creative Mumbai, Bengaluru y Gurgaon para Vice Media, ha recibido 3 Grand Prix.
  • Los países con más ganadores son Estados Unidos con 12, seguido de Inglaterra e India.

 

Entre los premios de publicidad, está este festival se realiza en Nueva York y en él se premian las campañas publicitarias más innovadoras, efectivas y creativas. Los concursantes pueden ganar en su propia región o a nivel mundial, y los que ganan en su región pueden competir por un “premio regional de platino”.

 

Algunos ganadores 2022:

  • Los jueces premiaron con el AME Best of Show y con tres Tower Awards a Flutwein (Flood Wine). Esta campaña fue creada por Seven.One junto con White Rabbit Budapest and WallDecaux.
  • En la región Asia Pacífico, Nueva Zelanda ganó el AME Platinum Award– Asia con “David’s Unusables” por Motor Neurone Disease Nueva Zelanda. Esta agencia se llevó también dos premios Gold por la campaña.

 

Estos premios los organiza Adlatina y Effie Worldwide y su auge es condecorar la efectividad en el mercadeo. En lo cual los más de 350 jueces son líderes del sector y su presidente este año fue Fernando Ortiz, gerente general de Sanofi.

 

Algunos ganadores 2022:

  • Gran Effie: La #FríaeYuca para Bavaria, ABInbev Colombia por la agencia MullenLowe SSP3.
  • Éxito sostenido: Plata: ¿Para dónde crecer cuando se llega al techo? Para Diana por Grey Colombia.
  • Agencia del año: Sancho BBDO

 

Finalmente hay premios importantes en Colombia, esto significa que hay mucho talento, y que los premios asimismo representan el país como manifiesto de que no hay que salir para encontrar la creatividad. Puesto que algunos de los premios más relevantes en la industria han sido ganados por colombianos, esto exalta el potencial en este ámbito de la gente del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Twitter
Telegram
WhatsApp