Tendencias de marketing digital 2023 - Furore Agencia Digital

Tendencias de marketing digital 2023

Rate this post

Año tras año el mercado va evolucionando, con lo cual unas puertas se cierran y otras se abren, por lo que “abrir puertas nuevas con llaves viejas” no es una opción. A medida que corren los años los hábitos de los consumidores y usuarios denotan cambios y queremos destacar algunas tendencias de marketing digital 2023 que precisamos relevantes y sobre las cuales puedes apoyarte para potencializar las buenas prácticas de marketing de tu empresa.

 

Tres tendencias iniciales que están en auge y seguirán creciendo con los años son:

 

  • El marketing de influencers

 

Esta es una rama del en cuanto a tendencias de marketing digital 2023 de un crecimiento exponencial enorme. Según Business insider se espera que en el 2023 haya un aumento del 32% en cuanto al año 2019, de forma paralela habrá un acrecentamiento de las cifras de inversión de esta oportunidad marquetera.

 

Esto no solo de debe a las redes sociales y a que estas son un motor que ayuda a catapultar empresas y sus quehaceres, por medio de algoritmos que mejoran las visualizaciones del contenido patrocinado. Si no que va también en que el contenido sea de calidad y de verdad ayude a resolver un problema, por medio de la transparencia y originalidad distintivos de tu marca, y por medio de una estrategia auténtica.

 

Además los consumidores, de acuerdo a estadísticas el 84% de estos, creen más en productos y servicios recomendados que en la misma publicidad tradicional. Lo cual debe ser tenido en cuenta al pautar, es una buena inversión hacerlo de la mano de un influencer bien escogido. No es necesario que tenga millones de seguidores, de hecho la publicidad con influencers con menor cantidad de seguidores puede ser más efectiva, ya que hay más engagement con estos.

 

  • El marketing con publicidad nativa

 

Es otra alternativa en el marketing digital 2023 que se ha ido desarrollando y que está en crecimiento. En concepto son anuncios que aparecen de manera natural y con fluidez a medida que alguien pasa por una página web, un artículo de blog u otra plataforma. Estos anuncios están adaptados para que la persona que los ve no sienta que son agresivos, sino que son contenido de su interés, por lo que no son invasivos.

 

Según Digital Information World el 47% de los usuarios de internet en el mundo cuentan con Ad blockers. Por lo que los anuncios nativos son clave, pues son afín al contenido que está consumiendo la persona, están editados de tal forma que no obstruyen ni agreden, sino que parecen parte del contenido que se lee.

 

La publicidad nativa es buena para generar, además de confianza con el consumidor, tráfico a tu plataforma de interés, ya que por medio de ella la persona interesada dará click a tu enlace, siendo este de utilidad para ella.

 

  • El marketing por medio de podcasts

 

Una gran tendencia de marketing digital 2023 muy innovadora, emergente y a la cual se le puede sacar provecho, es el marketing de podcast. Esta variante es interesante porque un podcast va dirigido a un público específico, por medio de lo cual se puede conectar con sus oyentes, incentivando las compras de tu producto o servicio, a modo de recomendación o reseña.

 

Por este medio puedes incentivar la consciencia de que tu marca existe, creando una relación con los potenciales consumidores, puedes promover la imagen y suscitar compras para tu empresa o proyecto. Ya que un podcast tiene un tipo de usuarios más puntual, la sinergia debe resultar en algo beneficioso para las dos partes pues llega a audiencias más dispuestas a comprar, siempre y cuando se haga bien la elección del podcast.

 

Hay varias formas de hacerlo por este medio. Una de ellas es ser invitado en un podcast de alguien quien llegue al público que buscas. Otra ser patrocinador de un podcast en general o por episodios. Y por último, puedes también propiciar publicidad nativa, tal cual como lo explicamos anteriormente, este sería un 2 en 1.

 

No te quedes atrás, actualízate con nosotros en cuanto a temas de innovación para mantenerte a la vanguardia. Y así sacar todo el potencial de tu marca. Porque el futuro es hoy.

 

 

 

 

 

 

UNA MARCA DE GRUPO INVERTIC S.A.S.

Síguenos en nuestras Redes
Quiero subscribirme

    © All Rights reserved 2022. Designed by