como contactar con soporte de facebook

¿Cómo contactar soporte de Facebook?

Rate this post

Facebook es una mega red social, la cual se encamina a diseñar nuevas formas de mejorar la experiencia de usuario en cuanto a tecnología. Con cada día que pasa, esta se encamina a la digitalización de las cosas, con su cambio de Facebook a Meta y con la introducción de un mundo virtual muy innovador, podemos ver que el futuro es hoy.

No es desconocido que Facebook no tiene como contactar con personas reales si tienes problemas de algún tipo al usar esta red social. Aun así existe dentro de la plataforma un centro de ayuda, a través del cual podrás encontrar diferentes tipos de apoyo con lo que requieras, es una manera más bien intuitiva de encontrar ayuda, siguiendo algunos pasos. Es más sencillo de lo que crees, en este artículo te enseñamos.

Sigue los siguientes pasos:

Primero que todo debes acceder a tu cuenta de Facebook desde un computador. En la esquina superior a la derecha le das click a tu perfil de usuario y se desplegará un menú hacia abajo, en ese menú encontrarás la pestaña “Ayuda & Soporte” o si tienes la versión en inglés lo encuentras como “Help & Support”.

Luego, se desplegará otro menú con varias opciones. La primera es la que dice Centro de Ayuda. Esta te direccionará hacia una página de artículos, de entre los cuales podrás buscar el que mejor describa tu problema o duda. Esta opción es muy completa, ya que cubre una gran variedad de temas. Elige el que veas que sea más afín, hay desde temas populares o lo más buscado, hasta ayuda para tu perfil de empresa al final de la página, por si tus dudas tienen que ver con tu perfil comercial y no el personal. Al inicio y si prefieres buscar en esta opción te sugerimos usar palabras clave “globales” y por medio de las cuales los algoritmos de Facebook encuentren más fácilmente lo que quieres buscar.

En la segunda opción, “Soporte de bandeja de entrada” tienes la opción de visualizar actualizaciones de perfiles de Facebook o publicaciones que has reportado. Así como tus violaciones de las normas pautadas por la red social en cuestión. Además a la izquierda de la página podrás encontrar más opciones que puedes escoger, como por ejemplo en el lado izquierdo al final te puedes informar sobre las pautas, reglas y estándares que rigen en Facebook como comunidad.

La opción posterior es la de “Reporta un Problema”. Esta te enviará a una forma de dar feedback a Facebook sobre algo que se te haya presentado mientras navegabas, también sirve si no estás de acuerdo con algo que veas o simplemente una idea para ayudar a mejorar la plataforma. Si algo te salió mal en cuanto a un asunto técnico o una propiedad de la plataforma está dañada o no te funciona, esta es la forma de reportarlo para que si hay más gente con este problema Facebook le ponga atención a mejorar la experiencia de todos en la red. Por último en este formulario que llenas al dar click sobre “Ayúdanos a mejorar el nuevo Facebook” puedes adjuntar pantallazos o grabaciones de tu pantalla para explicar mejor tu problema.

Por último, Facebook tiene el siguiente correo de soporte: support@fb.com, por el cual según se lee en varios lugares en internet, muchos han declarado no obtener respuesta. Por otro lado, si no puedes acceder a tu perfil, el Centro de Ayuda también está disponible sin acceder a tu cuenta. Y además hay otras formas de contactar a Facebook aunque no sean generalmente exitosas, por lo que no son recomendables, pues casi siempre solamente te redireccionarán al Centro de Ayuda oficial.