sectores furore

¡Es urgente aumentar las ventas de tu stock!

Quiero comenzar este texto con una pequeña historia, todo emprendedor comienza con miedo o indecisión de saber si entrar al negocio digital o no, esto se debe al miedo de no tener la confianza si tendrá éxito o perdida, pero todo en la vida es un riesgo es algo que también afecta a los mismos compradores con la duda de si será un producto o servicio confiable. 

 

Un test realizado por WhichTestWon mostró que cuando existe un cronómetro de cuenta regresiva en un sitio web de venta de productos, las conversiones aumentan y crean un sentido de urgencia entre los visitantes de un sitio web donde puede ayudar a modificar las compras, me refiero a que los descuentos hacen muchas veces que un comprador gaste o compré cosas no por sus gustos, si no por qué tiene un precio muy asequible para ellos.


Existe la posibilidad de que los visitantes entren a tu sitio web solamente para posponer, observar o por supuesto por comprar. De acuerdo con un estudio realizado por Centre De Recherche DMSP, los consumidores que huyeron de la tienda sin comprar un producto tuvieron un 73% de oportunidad de tomar una decisión, pero no tuvieron la precisión o no sabían en realidad lo que querían, esto se debe a un cambio de vulnerabilidad en las ofertas de no decidirse por un producto a su precio normal o una oferta.

 

¿Se puede liquidar stock en 3 días?


Si estás realmente interesado, te invito que continúes leyendo.

Muchas personas piensan si es realmente cierto este interrogante de poder liquidar tu stock en poco tiempo.


Sinceramente, no existe el truco o secreto para liquidar tu stock en tiempo límite, ya que eso dependerá mucho de el target que escojas, pero si hay buenas tácticas que te podrán ayudar a optimizar tu stock y se pueda vender de manera masiva.

Es cierto que puedes liquidar tu stock en 3 días, pero eso pasará si llevas los 365 días anteriores trabajando fuerte en tu marketing digital; es importante saber que las ofertas hoy en día en tu stock ayudan a mejorar las ventas pero todo esto se debe llevar a cabo haciendo un plan de publicidad digital y aunque una tienda tenga buenas ofertas no quiere decir que pueda vender todo su stock, si no tienes un buen plan de publicidad será un poco complicado poder vender tu stock. Pero… ¿qué hace un buen plan de publicidad digital?

Captación de clientes potenciales, amplitud de tu público objetivo, te da probabilidades de los puntos clave en el sitio web que le agradan a tu cliente y donde es más posible que se genere una compra. Por esto tener un buen plan de publicidad digital es importante, además, hay que tener un foco donde se implementa un plan de acción para trabajar 3 partes importantes de tu stock como: liquidación en ventas, aumento de ventas y ventas al por mayor y al detal; esto significa que tus ganancias serán relevantes o muy cercanas a tu ganancia.

 

Nos gusta mucho hablar de las estrategias de helio donde escalamos las ventas en tu ecommerce, pero… ¿Qué es eso de Estrategias Helio? Son las estrategias de venta (o embudos de venta) que te proporcionan curvas de tráfico y conversiones muy altas en periodos concretos de tiempo y por inversiones específicas, por ejemplo: Social, Ads o Influencers.


Puedes generar nuevas estrategias que tengan como base la tendencia de subastas online, Ebay es una de las páginas que se caracteriza por eso y ha triunfado en base a esos tips, en la que desde un anuncio en social incitas, a través de un cupón, a la compra de productos seleccionados en el sitio web.


Pero de nada sirve hacer este tipo de funnels si no tenemos la web preparada para vender en 3 clics, no medimos el tráfico que generamos, no tenemos estrategias de remarketing, ni las ideas indicadas para eso, ni un buen SEO y SEM;  no será de otra manera y el de seguimientos instalados que nos permitan rentabilizar estas acciones al máximo. 


¿Cuáles son los tips básicos que debo tener para poder hacer ventas con urgencia?


Vuelvo a los puntos mencionados antes. Es cierto que debes cuidar tu imagen y tener en cuenta que una marca se basa en posicionamiento y vender pero debes saber cuándo y dónde hacer ese tipo de ventas para tu stock, aunque quieras vender todo urgente cada cosa tiene un tiempo prudente, ya que si lo usuarios ven tu desesperada urgencia por vender tus productos no se vería profesional y esto podría causar que tú marca en vez de vender baje.


Si tu marca tiene la urgencia de vender su stock, no esperes que alguien te de una receta mágica que propulse tus ventas, siento decirte que no existe NADA que pueda hacerte vender en 48 horas, lo que si te puedo recomendar es hacer estrategias digitales que estén en parámetros conjunto a tu competencia e impulsen la necesidad de llegar a tu sitio a observar tus productos y que generes la necesidad de compra. ¡Conocer tu publico objetivo es la clave!