marketing de contenidos

COMO EL MARKETING DE CONTENIDOS PUEDE AYUDARTE IMPULSAR TU MARCA

El marketing de contenidos es una herramienta que se basa en la creación y distribución de contenido relevante para un target objetivo con el fin de impulsar a futuros clientes o fidelizar los que ya tenemos.

 

El funnel de marketing es una estrategia fundamental en tu estrategia de contenidos y cuanta con los siguientes elementos:

  • Atracción: Vas a hablar a una audiencia que NO te conoce y está en busca de información en un mar de contenidos.


  • Persuasión Usando tu contenido tienes que mostrar los mejores atributos de tu marca.


  • Conversión: Necesitas que las ventas se concentren, ya sea con ofertas especiales y otro tipo de estímulo comercial.


  • Fidelización: Tus clientes actuales deben convertirse en “Embajadores de marca”, es decir, que recomienden tu servicio o producto con sus amigos y conocidos por haber tenido una muy buena experiencia contigo.

 

¿Conoces el modelo de Cascada de Contenido?

 

Esto es muy importante para comenzar nuestro marketing de contenidos, se basa en tener un contenido original que debemos reconvertir a distintos tipos de formatos (videos cortos, infografías o e-books). El contenido reconvertido lo vamos a distribuir por canales de estrategias inbound y outbound marketing (post, newsletter, landing pages o la prensa). Por último capitalizar el contenido consiguiendo objetivos concretos.

 

Aprovecha al máximo la información que deseas brindar distribuyendo con todos de formatos que puedas crear y por todos los canales que puedan ser convenientes, así impulsando al máximo tu marca.

 

En Furore contamos con especialistas en marketing de contenidos donde te podemos ayudar a crearlos y distribuirlos de la mejor manera posible, contactanos y elaboremos juntos una estrategia completa.