Es importante entender en primera medida que las redes sociales funcionan de manera diferente y aunque muchas nos pueden ayudar a lograr nuestra meta de ventas, en este caso, queremos hablar de Pinterest, ya que se ha convertido en la red social mejor posicionada para el fomento del comercio electrónico.

Con más de dos millones de seguidores, es la segunda fuente de generación de tráfico a sitios web corporativos y comercios electrónicos después de Facebook y alcanzando a la red social de microblogging Twitter.

 

Atención a estas cifras:

El 93% de la audiencia de Pinterest asegura que cuando visita la red social, entre sus planes más inmediatos está comprar.

El 96% de los usuarios de Pinterest comentan que lo utilizan para buscar información sobre lo que quieren comprar.

El 87%  reconoce que Pinterest les ayuda a decidir qué es lo que van a comprar.

También debemos tener presente para nuestras estrategias de venta que  80% de los usuarios accede a Pinterest desde sus móviles.

 

Adicional a esto, se suma, que las personas que visitan la red social, están receptivas a la información de productos, ya que pueden estar planeando una boda, buscando inspiración para decorar su casa, oficina, sus prendas de moda, o recetas diferentes, por lo que habrá mayor disposición de compra, lo que no pasa en otras redes sociales.

 

En consecuencia se reporta un valor medio de pedidos generados por esta red de USD 50, dado que las marcas comparten en pines y tableros sus productos y estos son repineados infinitas veces por los Pinterest aficionados, logrando gran visibilidad y apropiación de los usuarios, quienes los pinearán en sus tableros de “style” “fashion” “products i love” “recipes” “wedding” … esperando pronto ser comprados.

 

Aunque la audiencia de Pinterest es mayormente femenina, en el último año nos encontramos con la siguiente sorpresa: la audiencia de hombres ha crecido en un 41% y su tiempo de permanencia en la red se ha triplicado, llegando a ser más de 75 minutos por visitante. Es por esto que aunque Pinterest sea una de las mejores plataformas para llegar a la audiencia femenina, están surgiendo nuevas oportunidades con el género masculino.

Si deseas asesoría en tus estrategias de redes sociales, escríbenos a alejandra@furore.co ó llámanos  al cel: (57-4) 311 634 55 66.

 

 

Fuentes consultadas: www.comscore.com , www.puromarketing.com