El inicio de año siempre trae nuevas tendencias que nos impulsan a reinventarnos, crearnos y recrearnos. Si bien para este nuevo año podemos encontrar tendencias comunes al 2016, el 2017 tiene nuevas propuestas que revolucionan las mentes del diseño.

Queremos compartir contigo estos estilos que te darán una idea interesante de lo que verás durante este año.

Explosión de color:

Las web y aplicaciones con colores vibrantes, juegos cromáticos llenos de energía, contrastes geométricos que brillan e imágenes en duotonos son solo algunos de los componentes que estarán presentes en este estilo que promete ser divertido y muy impactante.

 

Imágenes en movimiento:

Las imágenes en movimiento, los cinemagraphs, el paralax, scroll sin fin y una experiencia inmersa en 360 grados, se imponen ahora más que nunca para brindarnos la posibilidad de una realidad que casi se pueda tocar a través de una pantalla de cualquiera de tus dispositivos.

 

3d en 3d:

Continuando con la posibilidad de casi tocar lo que solo percibimos con la vista, nos encontramos con el diseño 3d que estará presente con toda su fuerza e imponencia en el diseño web 2017.

 

Team Retro – moderno:

Este nuevo año permite que dos realidades diferentes converjan en el diseño. El uso de imágenes modernas con tipografías y colores retro se convierte en un atractivo visual muy interesante. Lo retro y lo moderno se alían para hacer equipo.

Menos opciones de menú:

Elegir entre muchas opciones siempre nos ha traído un poco de caos a la hora de tomar decisiones, es por esto que en la web buscamos encontrar que la vida sea más fácil, justo con lo que queremos y necesitamos.

 

Menú hamburguesa: fail!

El card layout es una buena opción para solucionar el tema de menú hamburguesa, que quizá oculta muchos de los contenidos interesantes que quieres mostrar.

 

Ilustración a mano:

Las imágenes y diseños propios dan mayor identidad a las marcas. Los dibujos con apariencia de ser hechos a mano alzada son totalmente vigentes en esta propuesta 2017.

 

Uso de espacios en blanco:

El diseño Minimal sigue marcando tendencia con los espacios neutros, muy blancos y adicionalmente cuadrículas irregulares.

 

Diseño plano 2.0

El diseño plano ha marcado tendencia en los últimos años, pero ahora viene con una propuesta que le da un refresh para dejarlo situado aún, en el top del diseño digital. El sombreado suave: Éste añade una profundidad y complejidad sin destruir la sensación de diseño plano.

 

Si algo caracteriza este 2017 es la versatilidad, la exploración y las propuestas arriesgadas que imponen la diferencia, que muestren el lado más divertido y renovado de las marcas sin olvidar claro está, una óptima experiencia de usuario.